Poesía y memoria de Omar Moreno

Vivir es esforzarse

Carta intervenida con un dibujo y textos de Omar Moreno, el título "Vivir es esforzarse" fue tomado de un verso del poeta Porfirio Barba-Jacob, y que hace parte de un proyecto de arte postal que combina poemas objeto y asaltos poéticos en plazas de mercado en Bogotá.

Hace veinte años

Historias Individuales

Está realizado sobre un individual de cocina, y corresponde a una serie denominada "Historias Individuales" (poemas que es necesario leer a la mesa).

Adriana

"Adriana" recoge fragmentos de las cartas escritas por Adriana durante el conflicto armado en Colombia (este trabajo consiguió una primera mención en una convocatoria internacional en homenaje al libro, en la que participaron 9 países).

Omar Moreno.

Artista bogotano. Maestro en Artes Plásticas y Visuales de la  Universidad Nacional de Colombia. Especialización en Grabado (2000). Asegura que la memoria de los objetos y de los seres amados, es la puerta para acceder a su pasado. En este sentido, transforma e interviene toda clase de objetos encontrados, como: fotografías, postales, cartas, cuadernos, libros, individuales de cocina, sábanas de hospital. Hizo parte del taller de poesía de la Universidad Nacional Ruido Ciego, y del taller de cuento fantástico La Pluma Mágica.

No Comments