Un viaje

Un viaje

Mildred M. Flores

Mildred es una niña de 10 años que muestra un gran pasión por los libros. Desde que la conocí miré en ella un amor innato hacia las letras.

En el Círculo de Lectura Los Devoralibros, además de leer y divertirnos, también se escribe. El cuento que compartimos de Mildred es una pequeña muestra de lo que surge en nuestras sesiones.

En la semblanza que se muestra de Mildred es, por el momento, lo que ella pretende llegar a ser, una gran escritora. Estoy segura que Mildred llegará a ser lo que se proponga, tiene destreza para escribir; en el Círculo luego luego escribe y las letras le fluyen en su lápiz y al terminar nos comparte sus trabajos, ya sean poemas o cuentos, con una gran sonrisa.

En esta ocasión compartimos el cuento Un viaje donde Mildred ha fusionado varias de las lecturas realizadas en el Círculo, si eres amante de la literatura infantil seguro sabrás cuales son las referencias.

Mildred ha mostrado en poco tiempo su interés en la lectura, siempre se presta muy entusiasmada por cada actividad, y para sus 10 años se preocupa mucho por escribir correctamente. Ahora nos comparte este cuento que, como podrás ver, está dedicado especialmente para ti.

Jazmín Lozada
Mediadora del Círculo de Lectura “Los Devoralibros”


Un viaje

Dedicado a las personas que les gusta leer

 

Había una vez un pato que se preguntaba cómo era el espacio. Hasta que un día vio una nave espacial y se subió en ella, por accidente presionó un botón y la nave se fue al espacio con todo y pato.

El pato corría y corría en el interior de la nave asustado, y empezó a flotar, todavía más asustado se puso el cinturón de seguridad. Después la nave se estrelló con la luna.  El pato, asustado, abrió la puerta y al ver la luna pensó que era de queso, trató de morderla pero no pudo, ya viendo que era la luna puso su bandera para que todo el mundo sepa que fue a la luna. Después trató de quitarse el caso pero descubrió que no puede respirar.

Entonces se preguntó:

—Y ahora ¿cómo me regreso?

Un extraterrestre le dijo:

—Pues en tu nave, tontín.

—¿Quién dijo eso?

—¡Yoooo!

El pato, asustado, gritó.

—Tranquilo, no te haré nada.

El pato se tranquilizó.

Yo te ayudo a regresar.-dijo el extraterrestre.

Entonces le ayudó a presionar los controles correctos para regresar.

—Cuando quieras te regreso el favor, ¡amigo!

Mildred M. Flores

Tijuana, Baja California (2007)

Le gustan los cuentos de fantasía y un poco de terror, ha hecho 10 libros que son famosos. Ha ganado 5 premios como: Trofeos, medallas, etc. Es muy reconocida y famosa por sus libros.

 

*La semblanza está creada a partir de lo que Mildred quiere llegar a ser. 

Los Devoralibros es una marca de talleres y círculos de lectura creado por el Grupo Cultural Página en Blanco. Actualmente se lleva a cabo en colaboración con la Sala de Lectura Libro a Libro.

Si gustas conocer más de ellos haz click en su nombre en el párrafo anterior.

2018 / Tijuana, Baja California, México.

No Comments